¿Qué es el software de gestión?
El software de gestión es todo aquél que permite la gestión de uno o varios procesos empresariales, como por ejemplo, la gestión de la facturación, proyectos, clientes, ventas, empleados, etc. Algunos de los más conocidos son el ERP (Enterprise Resource Planning) y el CRM (Customer Relationship Management).
¿Para qué sirve el software de gestión?
Para organizar la información existente dentro de una empresa, de acuerdo a las necesidades de la misma, y de este modo permitirle tomar decisiones , se entiende que acertadas, en base a hechos y no en base a la intuición o a conjeturas.
¿Mi empresa puede permitirse tener un software de gestión?
Hasta hace poco, el software de gestión era utilizado solamente por las grandes empresas debido a que sus altos precios eran inalcanzables para las demás. Ahora sin embargo, también está al alcance de los autónomos, pymes y micro empresas. Además, las nuevas tecnologías e internet han permitido en muchos casos llevar el software de gestión a la nube, como en el caso de Clucom®, de modo que se han eliminado los costes de su implantación, operación y mantenimiento, para beneficio del consumidor.
¿Cómo se si mi empresa necesita software de gestión online?
Aquí tienes las 5 principales ventajas de utilizar un software de gestión online en tu empresa, así que te dejamos decidirlo por ti mismo, pero desde Clucom® tenemos muy claro que el valor que reportará a tu empresa, es mucho mayor que el coste que te supone:
- Un único punto de entrada de la información
Al evitar tener que introducir información desde múltiples sitios o sistemas, evitarás tener que mantener diferentes bases de datos con información posiblemente duplicada o con errores. Además, te resultará más sencillo mantener la información actualizada.
- Acceso al a información desde cualquier lugar
Al ser online, podrás acceder a tu software de gestión también desde fuera de la oficina y así evitarás por ejemplo tener que llamar a alguien que esté en la oficina para que te facilite la información que necesitas mientras estás de viaje (o de vacaciones).
- Centralización del sistema de análisis
Teniendo toda la información centralizada en un único lugar, podrás tomar decisiones sobre tu negocio con la certeza de no estar dejando pasar algo por alto.
- Homogeneización y alineamiento del proceso de ventas
Tanto si eres emprendedor o autónomo, como si tu fuerza de ventas la conforman varias personas, la gestión de las oportunidades y de las fases comerciales en tu negocio podrán seguir siempre un proceso ordenado.
- Control y monitorización de los objetivos de ventas y producción
Si no mides la evolución de tus ventas ni los costes de tu producción, tampoco podrás mejorarlos. Monitorizar tu actividad te permite además anticiparte en caso de que algo no vaya como debe y así podrás buscar una solución a tiempo.
Saludos,
El equipo de Clucom
Clucom® | Tu empresa, organizada con sencillez. | Aplicación ERP & CRM cloud (en la nube) en castellano, inglés, catalán, gallego y euskera para PYMEs y autónomos.
Dejar una respuesta